Alejandro Granados

Bailaor y coreógrafo, nació en Madrid en el año de 1961. Sus primeros pasos en la danza no estaban relacionados con el flamenco. Se inició en Zaragoza, donde se formó con María de Ávila. Llegó a ser solista del Ballet Clásico de Zaragoza. Más tarde, tomó clases de flamenco con Paco Fernández y Manolo Marín. Entre 1987 y 1990 estuvo en el Ballet Nacional de España. Allí empezó a destacar también como coreógrafo y se convirtió en solista del Ballet Español de Madrid. Trabajó tres temporadas en los Festivales de Salzburgo a las órdenes de Von Karajan.

Posteriormente, formó pareja con Lola Greco en 1990 y un año después con Carmen Cortés en la obra ‘La memoria del cobre’ de Francisco Suárez. También hizo coreografías y bailó durante cuatro años para la japonesa Yoko Komatsubara. En 1995 fue bailaor solista en varios festivales de Estados Unidos, junto con la familia Farruco. Ha trabajado en obras como ‘Yerma’, bajo la dirección de Nuria Espert (1996); ‘Picasso flamenco’ (1996), donde fue coreógrafo del ‘Flamenco, Sonidos Gitanos’ de María Bermúdez; ‘A nuestro aire’ (1998)… Desde hace años dirige su propia compañía.

Como docente, fue profesor titular del Centro Flamenco de Estudios Escénicos que Mario Maya dirigió en Granada.

Intérprete y coreógrafo en la Compañía de Yoko   Komatsubara.

Artista invitado y coreógrafo de la Compañía Andaluza de Danza. Participación en el espectáculo Trilogía junto con los bailaores Andrés Marín y Rafael Campallo.

AMOR DE DIOS

Desde 1995 hasta el 2000 imparte clases en Amor de Dios, a donde vuelve a partir del 2014, después de una larga estancia en Sevilla.

Ir arriba