Cristian Almodóvar

De origen Malagueño, nace en 1969 y se inicia en el baile a muy temprana edad con los Maestros: Silvia Mira, Paco Romero, Pedro Azorín y Ciro, quien dirigió su formación hasta completarla con Manolete y Manuel Reyes.

Su trayectoria profesional se inicia con a Miguel de los Reyes (Málaga) y otros artistas malagueños.

Pasa por el Ballet Nacional de España,y realiza actuaciones en diversas compañías de baile como la compañía de Paco Peña, Ballet de la Zarzuela, Compañía Flamenca de la Tati, Ballet de Murcia de Merche Esmeralda.

Así mismo, he colaborado con numerosas compañías privadas de Baile como solista y artista invitado, aportando coreografías propias como Fuego Flamenco ( El jaleo), de Jhon Singer Sargent y Kathak-fusión junto a J.Cañizares y músicos Indios.

Fundé su compañíacon la que estrena en Madrid «Arte pintado», basado en la obra de John Singer.

A nivel internacional presenta sus coreografías en países como Brasil, EE.UU., Canadá, China, Alemania, Austria, Francia, Japón, Italia y Colombia. Paralelamente ha impartido cursos de flamenco por diferentes países.

Ha obtenido varias menciones en concursos de baile flamenco, así como el premio de Yerba Buena Center for de Arts (YBCA, San Francisco) al mejor bailarín.

Ha trabajado también en diversos tablaos flamencos de renombre como Café de Chinitas y Corral de la Morería en Madrid y El Toronto y El Flamenco en Tokio, además de muchos otros en España, EE.UU. y otros países.

AMOR DE DIOS

Recibe formación de Flamenco en Amor de Dios, donde imparte regularmente clases desde 2006.

Ir arriba