Inmaculada Ortega

Nace en Jerez de la Frontera donde empieza su carrera de danza a la edad de siete años junto a su hermano Domingo Ortega.  Durante los últimos años colaboró como bailaora invitada en los conciertos ofrecidos por los célebres cantaores José Menese y Chano Lobato, así como grandes músicos de la talla de Jorge Pardo, Enrique de Melchor o Víctor Monje Serranito.

Dirigió su propia compañía “Aroma Flamenco” mientras combinaba su labor de bailaora con la de profesora.  Ha sido Maestra invitada del Conservatorio de danza Comandante Fortea en 2018 a la vez que imparte cursos internacionalmente por países como Japón, Corea, Israel, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, etc.

Tiene una larga trayectoria de más de 30 años como profesora de baile, incluyendo en ella la enseñanza tanto a nivel infantil como de adultos.  Durante los últimos tres años ha formado parte del tribunal en los exámenes organizados por APDE para la carrera de Danza Española así como especialización de Flamenco.

Actualmente ejerce como profesora en su propia escuela FLAMENCO ORTEGA en Jerez de la Frontera, Escuela de Arte Flamenco Amor de Dios en Madrid, Escuela de Danza Celia Pareja en Madrid, así como también organiza y dirige un intensivo anual de flamenco “TALLER FLAMENCO INMACULADA ORTEGA” evento con gran crecimiento internacional.

Inmaculada también diseña y produce su propia línea de moda y complementos.

A lo largo de su carrera como bailora solista ha trabajado con la Cia. Joaquín Ruiz, Cia. Domingo Ortega, Cia. de Miguel Angel Espino, Cia. Angel Muñoz, Cia. Antonio Alonso, María Benítez Teatro Flamenco, Cia. Noche Flamenca, y Ballet Albarizuela entre otros muchos.

Baila como atracción y artista invitada en numerosos tablaos como: Corral de la Morería, Casa Patas, Café de Chinitas, Las Tablas, o Café Ziryab entre otros.

Ir arriba