Pol Vaquero

Pol Vaquero nace en Córdoba en 1980 . Se forma en el Conservatorio de su ciudad natal

1996: Compañía Antonio Canales: “Torero”interpretando el papel de toro.

1997: Compañía Antonio Canales: “Gitano”premio “MAX” al mejor espectáculo del año. Como primer bailarin el la obra “La Casa de Bernarda Alba” en el papel de “Adela”.

1998: Ballet nacional de España: donde baila en obras de la taya de “Medea”, “Galaica”, “Ritmos” ,todo en calidad de solista.

1999: Compañía Vicente Amigo: Donde gira durante un año por paises como: Japón, Portugal, Israel, España.

2000: Compañía Juaquin Grilo Compañía “ De Amore” junto al director de orquesta, “Mauricio Sotelo” como solista.

2001,2002 y 2003: Compañía Antonio Canales

2004, 2005 y 2006. Ballet nacional de España: en calidad de solista y primer bailarín, bajo la dirección de “Jose Antonio”.

2007: Estrena espectáculo propio en Barcelona: “Antojo” Forma parte del proyecto ”Jóvenes del siglo XX1” en el prestigioso tablao “El Cordobés” Junto a “Amador Rojas, Rocío Molina, Monica Fernandez.

2008 cursos y clases magistrales en Brasil. Gira por Brasil por las ciudades: Campinas, Espíritu Santo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, con su propia compañía con el espectáculo “Antojo”.

Actualmente forma parte de la compañia “Arrieritos” para nueva produccion.

Como docente: Ha impartido clases magistrales y cursos por todo el mundo, desde el”Citi Center” de New York hasta Rio de Janeiro o Tokio.

Ha participado en diferentes anbitos: programas de televisión,premios de la musica,bajo la direccion de “Marco Berriel”. Colabora en el vidio clip de Alejandro Sanz,” Corazon partio” Ha desfilado en pasarela Cibeles con el modisto Fancis Montesinos.

2009 esta formando parte de la compañía de Daniel Navarro, en un montaje que se estrenara el 20 de junio en Cordoba ,con música de Vicente Amigo. Corsos y clases majistrales en brasil,donde tambien trabajo con su espectaculo Antojo .

2010 Estreno del espectáculo ” Cayetana su pasion”,compañía Cecilia Gomez, como coreógrafo y primer bailarín, gira por toda España. A participado como artista invitado, en el espectáculo de el pianista Pedro Ojesto. Cursos y clases majistrales por ciudades de brasil como: Rio de Janeiro, Campinas, Bello Horizonte, Londrina, y estreno de su espectáculo, “Tres por flamenco”.

2011-2014 Sigue trabajando como artista invitado en distintas compañías de renombre y con su propia compañía. Primer bailarín en el espectáculo “Titanium” de la compañía “Rojas y Rodriguez” Participa en el espectáculo “El Arte por delante” junto a Anguel Rojas; La Lupi y Antonio Canales. Actualmente es maestro en la universidad de flamenco “Uflamenco” en Madrid.

2015-2019 Forma parte de “TITANIUM” compañía de carlos Rodrigez, girando por varios países dentro de Europa. A su vez, intercala con la docencia impartiendo curso esta vez en china y brasil.

Estrena “A CAL Y CANTO” Junto a el maestro Antonio Canales, Monica Fernández y Kelian Jimenez…¡para el Corral de La Morería! Recientemente estrena” TORERO ” de Antonio Canales, retomado por él mismo como repetidos y primer bailarín de dicha obra, en los teatros del canal dentro de Madrid en danza.

AMOR DE DIOS

Imparte cursillos, y ensaya en Amor de Dios

Ir arriba