Candela Soto

Bailaora nacida en Málaga empieza a bailar a la edad de 13 años en su ciudad natal en el cuadro flamenco de <<Antonio de Canillas>>, en  el  cual trabajó  en ciudades y provincias  de España a la edad  de 17 años por primera vez  va  al extranjero, haciendo Gira por Marruecos, Holanda y  Francia, como coreógrafa y Primera Bailaora.

Posteriormente se integra en la compañía de Miguel de los Reyes con quien viaja por diversos países.


De vuelta a España  actúa  en diversos  Teatros y Festivales  en  compañía  de grandes artistas del flamenco  como Fosforito, Meneses,  Porrina  de Badajoz, Gabriel Moreno etc.. Interviene  en  programa  de televisión y películas.

Candela Solo se traslada a Madrid a  la  edad  de 25  años  donde reside desde entonces, y comienza de nuevo su carrera. Primero alternando su  trabajo en tablaos como el Corral de la Pacheca y peñas de la capital como <<Fosforito y los Cabales>>, y simultanea su labor artística con la docente, impartiendo clases en centros culturales. 


También actua, como solista, en diversos auditorios municipales y salas como Casa Patas, Caracol, Teatro Alfil, etc… y en diversos teatros de distintas ciudades españolas, también actua en programas de TV extranjera, así su imagen ha recorrido el mundo entero. Su labor se amplia creando su propia escuela en el tradicional barrio flamenco de Vallecas.

Crea compañía y en Mayo de 1999 debuta la compañía con el espectáculo A Conciencia.

AMOR DE DIOS

Empieza a impartir clases en Amor de Dios en 1990 y sigue hasta la actualidad.

Ir arriba