Jesús Lozano

Alumno titulado por el Conservatorio Profesional de Danza «Luis del Río»(Córdoba). Licenciado en Coreografía e interpretación de la Danza Española.

Desde muy temprana edad su formación artística comienza de la mano del Maestro Granero y Juanjo Linares interpretando coreografías para el I CONGRESO NACIONAL DE DANZA que se celebra en Córdoba. Posteriormente entra a formar parte del Ballet Lírico de Córdoba en la XIII y XIV Semana Lírica bajo la dirección de Inmaculada Aguilar. Inmmediatamente, habiendo finalizado sus estudios, entra a formar parte en la Compañía de Rosa Montoya Bailes Flamencos, San Francisco (EE.UU)

Ya en Madrid continúa su formación en las mejores compañías de Danza del panorama actual como Antonio Márquez, Aida Gómez, Teatro Español Ballet Rafael Aguilar, Compañía Javier Palacios, Jose Antonio…etc, entre otros.
Bailarín, junto a grandes maestros como Antonio Canales, Sara Baras, Manolo Sanlúcar, en el rodaje y grabación de la película IBERIA de Carlos Saura.

Bailarín solista junto a Carmela Greco con su afamada «Farruca» y bailarín solista en el Ballet Flamenco de Madrid interpretando a Don José de la obra «Carmen» de Bizet.
Como artista invitado interviene en el XII CERTAMEN DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS ciudad de Alcobendas y en el 50 ANIVERSARIO del CPD «Luis del Río» y, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, representa en el Gran Teatro de Córdoba la figura del Maestro homenajeando a D.Luis del Río.

En el 2014 crea su propia compañía JESUS LOZANO COMPAÑIA DE DANZA ESPAÑOLA con la que produce dos espectaculos SINFONIA FLAMENCA (2014) e IMPRONTA (2015) siendo éstas representadas en el ámbito español y extranjero (Estonia, Letonia y Rusia)
Junto a su compañía es invitado al homenaje que se rinde a Victoria Eugenia «Betty» en Alcobendas y al III CONGRESO NACIONAL DE DANZA que se celebra en Córdoba.

Ir arriba