David Paniagua

Nace en Sevilla en 1979. Es licenciado en Danzas Españolas y Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.
Durante sus estudios y su especialización en el flamenco se destacan bailaores como: Antonio Canales, El Güito, Manolete, Juanjo Linares, Aída Gómez Genesia Kindelan, Juana Amaya, Ricardo Franco, Eva “La Yerbabuena” Javier Latorre, Israel Galván…
En el año 1992 comienza como solista de la obra “Tierra” de Juan Peña “El Lebrijano”, le sigue La Ópera “Carmen” en “La Ópera de la Bastilla de París” bajo la dirección escénica de José Luis Gómez,
Es convocado por José Antonio Ruiz para formar parte de la Compañía Andaluza de Danza.
Un año despues comienza numerosas giras con la compania de Antonio Canales,“La casa de Bernarda Alba” “Torero” y “Gitano” “Raíz”,
En el 2001 integra la compañía de Eva La Yerbabuena donde estrena “5 mujeres 5”
Ha participado como solista en diversos espectáculos como: “Solea, un son eterno” de Carmen Cortes “Mil y una noches” de Los Losadas. “Minotauro” de Antonio Canales, “Romancero Gitano”(F. García Lorca) de Paco Suarez.
A sido invitado por importantísimos artistas como Joaquín Grilo, Montse Cortes, el guitarrista Gerardo Núñez, la Barbería del sur, el Guadiana, Pepe Habichuela, los Hermanos Parrilla de Jerez, Ramón Jiménez, y el Guadiana.
Ha compartido escenario con artista como, Juan Ramirez, Juana Amaya, Winy Amaya, Gerardo Nuñez, El Güito, José Miguel Carmona, Pitingo, Moraito, Luis El Zambo, Sara Baras,Carmen Linares, Diego El Cigala,
Profesor en el Centro de Arte flamenco Amor de Dios desde 2006 e imparte cursos intensivos por todo el mundo.
David Paniagua es reconocido como un destacado interprete del flamenco mas puro y a pasado por importantes escenarios y festivales de dentro y fuera del país.
Tambien es invitado en reconocidos tablaos como Casa Patas, Las Carboneras, Café de Chinitas, Cardamomo, etc
En el 2010 presenta en Madrid, su último trabajo Entre Tiempo junto a la bailaora Sonia Fernandez Oll

AMOR DE DIOS

Desde 2017 viene impartiendo clases regularmente en Amor de Dios.

Ir arriba